miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Los peces grandes se comen a los pequeños?


Cuando uno comienza a emprender una idea de negocio que le ha dado vuelta por bastante tiempo con la seguridad y convencido de que resultara todo como uno lo planifica, salta a la vista lo pequeño que uno se siente ante las grandes empresas en especial las del área que estamos abarcando "Desarrollo de Sistemas Informáticos con arquitectura J2EE", empresas que se imponen con una vasta experiencia en proyectos de tecnología y con excelentes profesionales, en si una gran marca. No las nombrare pero se imaginarían cuales son.

¿Cómo competir? , ¿Cómo lograr convencer a un cliente que somos capaces al igual que los grandes? Que por ser nuevos no somos considerados y más aún mi equipo de trabajo en promedio tiene 27 años, la excusa mm ¿tan jóvenes..?

En fin hoy se nos presento una oportunidad donde podríamos concretar nuestro primer proyecto, una reunión en donde tratamos de dejar plasmado los conocimientos y el profesionalismo de los pequeños que nos esforzamos por agarrar un pedacito de este atractivo mercado.

Una oportunidad que así a secas perfectamente podríamos desarrollar sin ningún problema.

Queda la esperanza de que los frutos empiecen a madurar, o simplemente buscar donde el pez grande no merodee.

Ricardo Cuevas.