jueves, 3 de abril de 2008

Las Multifacetas de un emprendedor


En cierto modo cuando comenzamos a emprender nos sentimos bien cancheros de una u otra forma al ser el dueño de las decisiones que por cierto son las mejores que podríamos tomar (creemos que son las mejores), por ende uno asume orgulloso el rol de Gerente.

Cuando nos toca elaborar las propuestas estampamos flamantemente nuestras firmas como "Jefe de Proyectos"" después de angustiosas horas de trabajo, buscando la forma de que sea lo más atractiva posible.

En el momento de ejecutar la propuesta cambiamos inmediatamente al núcleo de operaciones, olvidando un poco que hace un par de días era un flamante Gerente que hablaba a la par con personas importantes para concretar un negocio.

¿A cuántos de nosotros nos pasará lo mismo? que difícil partir y es un poco gracioso contener en la billetera diferentes tarjetas de presentación que se adapten a cada Rol en el momento preciso.

Vivo con la ilusión de algún día lograr la autosustentación para obtener el Rol de Gerente y formar el equipo de trabajo soñado en el cual heredare todas las mascaras que actualmente utilizo.

La importancia que radica pasar por todos los trajes es que la experiencia (know how) adquirida se refleje en el entendimiento de cómo debe trabajar la organización para lograr el éxito, cuando se guíe a los profesionales que se integren en tu empresa y crean en ti como un verdadero líder.

Mañana otro día mas como multifacético.
Arriba los emprendedores.¡¡